+56 2 2525 0800  / +56 9 7386 1895

Mercado Central

El Mercado Central de Chile es una obra arquitectónica de fierro el cual fue fundido en Glasgow, Escocia. En 1868, se comenzó la construcción a cargo del arquitecto chileno Fermín Vivaceta y el diseñador Manuel Aldunate el que realizó el diseño de la estructura de albañilería

En la celebración del centenario del Mercado Central se busco una empresa que pudiese conservar el concepto colonial sin dañar la arquitectura original del recinto que forma parte del Patrimonio Nacional. Layex fue la única empresa que pudo solucionar dichas interrogantes dando el vamos al proyecto de renovación de iluminación tanto en el interior como exterior del recinto. Para ello se fabrico una Luminaria Ornamental con todas las necesidades solicitadas por los encargados del proyecto, logrando la pieza de calidad y de estilo colonial que se requería, digno de un Monumento Histórico Nacional.

Pisco Capel

Cuenta con nueve plantas receptoras de uva que cubren los valles pisqueros de Copiapó, Huasco, Elqui, Limarí y Choapa, las cuales le permiten procesar anualmente 200 mil toneladas de uva.

Desde sus inicios, Capel entregó innovación al mercado.En la época de los 80 lanza el primer pisco sour envasado; en los 90 el primer pisco saborizado: Capel Limón; y en el 2004,el primer sour liviano en calorías.

Dentro del proyecto de mejoramiento continuo de la planta Elqui, Layex instalo luminarias para zonas clasificadas en las bodegas donde se encuentra el mayor almacenamiento de pisco que contiene la planta.

Linea 5 Metro de Santiago

Fue la primera línea de Metro, en Chile, que se construyó con tramos en viaducto elevado, lo que constituyó una verdadera novedad para la sociedad chilena. Además, durante los primeros años de servicio se utilizaron los modernos trenes Alstom NS-93 de origen francés. La Línea 5 enseguida tuvo muchos adeptos por la disminución del tiempo de viaje en el eje Vicuña Mackenna, la modernidad, comodidad y limpieza que brindaba Metro también contribuyeron a este éxito. El tramo comprendido por Mirador y Ñuble está en viaducto elevado, el resto está de modo subterráneo.

Layex abasteció de iluminación en la totalidad de la estación Vicente Valdés y en el tramo Vicente Valdés – Plaza de Armas proporciono materiales de ferretería eléctrica como cajas galvanizadas de distribución, prensas GBM 26 y GCM 26.

Tren B Planta SX Gaby

El yacimiento Gabriela Mistral está ubicado en la Región de Antofagasta, comuna de Sierra Gorda, a 120 kilómetros al suroeste de Calama y una altura de 2.660 metros sobre el nivel del mar. Contiene 620 millones de toneladas de mineral oxidado. El yacimiento entró en producción el año 2008 y es operado por Minera Gaby S.A, una filial 100% propiedad de Codelco.

Minera Gaby S.A., es la primera operación minera del mundo que utiliza el 100% de sus camiones de extracción a rajo abierto en la modalidad autónomo.

Layex Chile suministró en su totalidad la canalización eléctrica de la planta con materiales de Ferretería industrial y materiales a prueba de explosión como luminarias, proyectores, botoneras, sellos, uniones.

Codelco

Codelco es el primer productor de cobre del mundo y posee, además, cerca del veinte por ciento de las reservas mundiales del metal rojo.

El nombre Codelco representa a la Corporación Nacional del Cobre de Chile, una empresa autónoma propiedad del Estado chileno, cuyo negocio principal es la exploración, desarrollo y explotación de recursos mineros de cobre y subproductos, su procesamiento hasta convertirlos en cobre refinado, y su posterior comercialización.

La compañía ejecuta sus operaciones a través de cuatro divisiones mineras: Codelco Norte, compuesta por los yacimientos Chuquicamata y Radomiro Tomic , Salvador, Andina y El Teniente. Desde mayo de 2005, la Fundición y Refinería Ventanas se convirtió en la quinta división de Codelco.

Layex lleva más de 10 años colaborando con el mejoramiento del suministro eléctrico, canalización y entrega de material a prueba de explosión para las distintas divisiones de Codelco.

Mejillones

Empresa dedicada a la distribución del acido sulfúrico para apoyo a la produccion, principalmente de la minería del cobre e industrias de procesos químicos. cuenta con el soporte internacional de su casa matriz Interacid Trading S.A. (Laussane, Suiza), permitiendo de esta manera, otorgar a sus clientes una cobertura y beneficios, con valor agregado, lo que constituye el mejor activo de nuestra empresa.

Consistentemente Interacid Trading S.A. (ITC) se ha comprometido en el financiamento de un nuevo proyecto de expansión para el terminal de Mejillones de Interacid Chile Ltda.), permitiendo contar con un estanque adicional de 20.000 TM, recepción de dos buques simultáneos de hasta 65.000 DWT cada uno e implementación de tecnología de punta para mejorar la gestión y eficiencia operativa del terminal.

El gran desafío de Interacid fue construir un muelle en el cual los barcos lograran desembarcar con mayor facilidad y seguridad el acido sulfúrico proveniente del extranjero. En este desafío Layex abasteció con suministro de materiales a prueba de explosión tales como Flexibles, Sellos, Uniones, Cañerías recubiertas en PVC, Proyectores tipo Milenium,y luminarias de la serie LVMV.

Teléfonos

+56 9 7386 1895 / +56 2 2525 0800

Dirección

Mirador 1689, San Ramon, Santiago

Scroll Up