+56 2 2525 0800  / +56 9 7386 1895

EMPRESA

Layex es una empresa chilena que lleva más de 30 años en el mercado nacional dedicada a la fabricación de productos para la industria y la gran minería, su línea de productos más comercializada son Fittings estanco y Fittings a prueba de explosión.

Layex además a incorporado a su línea de productos una división iluminación que cuenta con dos áreas, una industrial enfocada a luminarias para galpones, gimnasios, plazas y alumbrado publico, y otra área a prueba de explosión dirigida para el interior y exterior de las mineras. La importancia de la innovación y creación de nuevos productos es una característica diferenciadora que nos sitúa dentro de las mejores empresas chilenas en la fabricación y diseño de materiales eléctricos. Para eso Layex cuenta con un departamento de ingeniería y desarrollo el cual diseña y crea productos a pedido del cliente, satisfaciendo y solucionando la demanda que este mercado exige.

Nuestra empresa a tenido la capacidad para adaptarse a los cambios del medio, incluyendo tecnología de punta, excelencia en calidad y servicio al cliente con lo que estamos en condiciones de competir a nivel nacional e internacional con las mejores empresas del rubro.

Debido a las normas que exige este mercado en cuanto a calidad y seguridad nuestros productos están certificados por institutos especializados, como es el caso de la Universidad de Valparaíso, Dictuc y del Sesmec.

Ubicación

Misión

Nuestra misión es fabricar, desarrollar y abastecer a las principales comercializadoras y mineras del país con productos de calidad y buen servicio en el área eléctrica, a prueba de explosión e iluminación.

Visión

La visión de LAYEX CHILE LTDA, es satisfacer a todo el mercado nacional, poniendo énfasis en la calidad, buen servicio y asesoramiento al cliente en el uso de los productos solicitados y desarrollados por nuestra empresa.

Filosofía de la Empresa

El éxito de nuestra empresa es el resultado de la colaboración de tres áreas. Nuestros empleados, nuestros clientes y los productos de la empresa.

Esta combinación de factores lleva al éxito de empresa deseado, cuando nuestros empleados comprenden exactamente las necesidades del cliente y saben transformarlas en productos más útiles para nuestros clientes que las alternativas comparables.

El éxito de nuestra empresa son sus empleados motivados, quienes trabajan independientemente y de forma competente buscando continuamente posibilidades para mejorar aún más nuestros productos. Ellos son quienes constituyen el valor de una empresa y la conducen hacia el éxito manteniéndolo a posteriori. Nuestros clientes sólo serán a largo plazo leales a la empresa si les ofrecemos productos eficaces y probados.

Nuestros empleados son la garantía de nuestro éxito y del éxito de nuestros clientes.

CONAMA

La contaminación lumínica es toda aquella luz que no es aprovechada para iluminar el suelo y las construcciones. Esto es debido a que el haz luminoso no es dirigido hacia abajo y a que la radiación luminosa es de una longitud de onda que el ojo humano no percibe, pero si molesta a la observación astronómica, impidiendo apreciar el cielo nocturno. La manera de controlar la contaminación lumínica es reducirla cantidad de luz que escapa hacia el cielo.

La necesidad de controlar la contaminación lumínica surge debido a la cantidad de proyectos astronómicos en el norte del país, al creciente aumento de contaminación lumínica y a las experiencias internacionales exitosas.

Debido a esto se incorpora la elaboración de la norma CONAMA DS 686 que regulará la contaminación lumínica en el 1er Programa Priorizado de Normas Ambientales de 1996.Es la única norma con un balance positivo (sólo beneficios)

La norma tiene por objetivo prevenir la contaminación lumínica de los cielos nocturnos de las Regiones II, III y IV, de manera de protegerla calidad astronómica de dichos cielos, mediante la regulación de la emisión lumínica. Se espera conservar la calidad actual de los cielos señalados y evitar su deterioro.

Las fuentes que deben cumplir con la norma son las denominadas como Alumbrado de Exteriores. Es el alumbrado realizado con instalaciones estables o esporádicas, en recintos abiertos, para su utilización nocturna.

Dentro de esta categoría se encuentran el Alumbrado de vías públicas, Alumbrado ornamental, Alumbrado de Parques, Alumbrado de instalaciones deportivas, Alumbrado de instalaciones recreativas, Letreros iluminados, Alumbrado de instalaciones industriales, Alumbrado exterior de edificios y condominios.

Layex Chile cuenta con una variada y completa línea de luminarias las cuales están certificadas bajo la norma CONAMA DS 686 de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso contribuyendo así a la observación astronómica y al mejoramiento de la visión nocturna en la II, III y IV Región del País donde distribuye sus productos, asegurando el turismo astronómico y obteniendo eficiencia energética. Al utilizar la energía eficazmente, reduce el gasto de energía por parte de los municipios y empresas obteniendo mayor luminosidad en las ciudades (toda la luz se enfoca hacia abajo) con la consiguiente consecuencia de la seguridad ciudadana y asegurando que las próximas generaciones puedan apreciar los cielos libres de contaminación lumínica.

Teléfonos

+56 9 7386 1895 / +56 2 2525 0800

Dirección

Mirador 1689, San Ramon, Santiago

Scroll Up